viernes, 9 de mayo de 2008

Patricio Liberona - Patricio Liberona Vol 1


Me encontré con este artículo en el blog perrerac.blogspot.com y quiero compartirlo en este espacio. Transcribo entonces el texto original (intentaré subir la música pronto. Malicia Blues):


Este es un aporte enviado por Ulises, que es importante por varias razones:


1º Porque es un disco perteneciente a Patricio Liberona, uno de esos tantos cantores que en los '80 pusieron su arte al servicio de la causa por la libertad en Chile, fijando en el recuerdo de muchos de nosotros temas entrañables, que hoy en día no siempre nos es fácil conseguir. De hecho, yo mismo llevaba bastante tiempo tratando de encontrar estas canciones por internet, y sólo ahora he podido hacerlo, gracias a la buena voluntad que ha tenido Ulises de compartirlo con nosotros.

2º Porque se trata de un disco totalmente inédito, que el Pato Liberona le hizo especialmente a Ulises, quien hace un tiempo lo contactó precisamente para tratar de averiguar donde conseguir sus trabajos. La prueba de que se trata de un disco "original", compilado por el Pato la encuentran en la imagen del CD que va adjunta, y en el que se puede leer la dedicatoria que escribió este cantor al regalárselo a Ulises.

3º Además, este disco es especialmente importante para este blog, ya que el Pato Liberona le dió expreso permiso a Ulises de que el disco pudiera compartirlo de manera gratuita con otras personas. En este caso nosotros. Esto es relevante sobre todo por estos días, cuando hemos visto que otros artistas se han negado a esta posibilidad y nos han pedido que retiremos sus discos del blog, incluso aquellos que tienen ya muchos años de adición. Fue el caso, por todos conocido, de Liuba María Hevia, y también de Augusto Blanca, cuyo productor me escribió hace algunos días (aunque respecto de Augusto sólo me pidieron que retirara determinados albums, como informaré en un nuevo post).

Gracias entonces al Pato Liberona por su generosidad, y ojalá ustedes le correspondan descargando este disco (y otro que postearé a continuación), y haciéndolo circular por todos los medios, para que mucha gente pueda conocer el trabajo de este creador, que como otros, ha sido excluido de los círculos de la difusión masiva.


LISTA DE TEMAS:

01. - Alguien debe subir al escenario - 4:43"
02. - La noche de Marta - 6:06"
03. - Los farsantes - 4:42"
04. - Desde la Torre de San Francisco - 4:29"
05. - Lilimadame - 8:05"
06. - Para decir que no - 4:04"
07. - Es Cupido - 5:20"
08. - Que viva - 3:12"
09. - El sueño del cowboy - 10:44"
10. - Al centro de ti - 4:14"
11. - Río Mapocho - 3:56"
12. - Qué te pasa mundo - 3:46"
13. - Otro punto - 2:01"
14. - La necesidad - 3:02"

6 comentarios:

Malicia Blues dijo...

¿Por qué no le pedimos al Pato un recital?
Propongo sugerirlo en este blog y le hacemos llegar la solicitud.
¡Qué ganas de escuchar en vivo la canción a Cupido!

Unknown dijo...

VOTO por un Recital.
Pero tengo una solicitud personal, con algo de nostalgia, alguien podría compartir la canción "si digo mañana" o algo por el estilo. Necesito escucharla, a la vena y ojalá con sobredosis.
Saludos,
Claudia Fachinetti F.

Malicia Blues dijo...

Claudia:
No sé cuál es esa canción, pero ya le mandé un mail a la Coneja para que le pregunte al Pato. ¿Podrías tararearla?
Pidamos firmas para el recital, yo voto también por ello.
¡Bien a la vena!
un gran saludo para ti

Spartakku dijo...

Hola, si deseas usar el mismo enlace que puse en mi blog (http://perrerac.blogspot.com)para que quienes te visitan puedan descargar desde acá el disco puedes hacerlo, no hay ningún problema. Igual cosa con otro disco del Pato que puse hoy para descarga, que incluye sus "Cuentos Universales Musicalizados".

Como expliqué en mi blog, ambos discos el Pato autorizó para que sean compartidos de forma gratuita, así que no estarías cometiendo ninguna ilegalidad.

Y si logran que el Pato haga un recital, avisen. No sólo para ir, sino también para ayudar a publicitarlo a través de mi blog.

Un saludo

Malicia Blues dijo...

Gracias, Ulises, ahora mismo entraré a tu página para ver el disco de los cuentos musicalizados. Agradezco tu generosidad y buena honda y de seguro pondré el enlace referido. ¡No se me había ocurrido!
El Pato me entregó el mismo disco, pero yo no sabía cómo subirlo, ahora está todo solucionado. Insistamos con lo del recital, yo ya tengo conversado un lugar muy apropiado. Si tú tienes otra idea, cuéntanos y entre todos movemos esto. Necesitamos un buen recuerdo por estos días, necesitamos genialidad y alegría, cantar, reir y escuchar música con corazón e talento. Los cuentos son una maravilla, ¡ojalá todos puedan escucharlo!. Ahora mismo me pongo atrabajar.
Saludos

Anónimo dijo...

sr.patricio liberona. espero algun dia tener la oportunidad de conocerlo y disfrutar de su musica en vivo lo del recital en vivo
seria de otro mundo para mi persona
con todo respeto alex